Pollo a la cerveza

Buenos días receteros!

Ya hemos acabado la Semana Santa, ya hemos vuelto de vacaciones y como siempre, con las pilas cargadas a tope para seguir trayéndote las mejores recetas, y sobre todo, como siempre decimos, las mas fáciles y resultonas.

Esta receta es una de las que a mi, personalmente, mas me gusta. Este pollo a la cerveza lo he comido cientos de veces en casa de mi madre, y es un plato del que no me cansaré nunca de comer. Solo, con patatas panaderas, fritas, con arroz, es un plato muy versátil vale, ademas, para cualquier momento y celebración.

No me entretengo, que llega la hora de la comida y nos pilla con los fogones apagados.

JamoncitosCerveza-026


Receta para cuatro personas
Duración; 40 minutos

INGREDIENTES:



10 Jamoncitos de pollo

2 Cebollas blancas medianas

1 pastilla de caldo de pollo

 Diente de ajo

1 Lata y media de cerveza

AOVE

Pimienta

Sal

CÓMO LO HACEMOS…

Lo primero que vamos a haces es poner a calentar aceite en una olla.

Pelamos las cebollas y las partimos en trozos no muy pequeños, ya que , si quieres puedes pasar la salsa por un chino al final.


P51214-185800
P51214-190019

Por otra parte, salpimentamos los jamoncitos de pollo. Ponemos a dorar la cebolla, cuando esta esté medio doradita, añadimos los muslos de pollo y lo mezclamos todo para que estos se impregnen del sabor de la cebolla. Añadimos un diente de ajo picadito, y finalmente cubrimos con la cerveza. Dejamos que cueza a fuego fuerte un par de minutos para evaporar el alcohol.


P51214-192419
P51214-192556
P51214-192727
P51214-192907

Cuando haya evaporado, añadimos un poco de agua hasta cubrir el guiso total y la pastilla de caldo de pollo.

Dejamos cocer a fuego medio Minutos.

P51214-194907


Si no quieres encontrar trozos de cebolla, retira el pollo y pasa la salsa por un chino, no por la batidora, ya que sino quedaría muy liquida.

JamoncitosCerveza-026


No puede haber receta mas fácil y que a la vez esté para chuparse los dedos. No te olvides de compartir las recetas.

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!





Ver imagen