Hoy os traigo otra receta con pollo. Yo la he hecho con contramuslos, aunque la podéis hacer también con un pollo entero troceado. Queda riquísimo.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Un kilo de contramuslos deshuesados. 4 dientes de ajo. Una bandeja de champiñones enteros, que no sean muy grandes. Un bote de patatas cocidas. Vino blanco. Orégano. Romero. Perejil. Sal y pimienta. Aceite de oliva. PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 240 grados. Ponemos el pollo en una fuente apta para horno, lo salpimentamos y le echamos un chorrito de aceite.
Lo metemos en el horno y dejamos una media hora.
Luego le damos la vuelta a los contramuslos y le agregamos un vaso de vino blanco. Dejamos unos 15 minutos más. Lavamos bien los champiñones y los añadimos a la fuente junto con las patatas. Dejamos otros 10 minutos más.
En un cuenco mezclamos los ajos picados con el romero, el orégano y el perejil.
Y ahora echaremos este majado encima del pollo.
Lo volvemos a meter en el horno y dejamos unos 10 minutos. Servimos.
Los tiempos que os indico son aproximados, ya sabéis que según el horno el pollo tardará más o menos en hacerse, lo mejor es ir vigilando el asado.