Pollo guisado con patatas

Vídeo receta; pollo guisado con patatas:

Pollo guisado con patatas

Dificultad: muy fácil               Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 45 minutos


Ingredientes del pollo guisado con patatas:



4 cuartos traseros de pollo

1 kg de patatas

1 cebolla y 2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

Una cucharadita de pimentón dulce

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Agua o caldo de pollo

Elaboración del pollo guisado con patatas:

Dividimos los cuarto traseros a la mitas, muslos y contramuslos, sal pimentamos y los doramos en una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva.

Para que tarde menos y se vayan haciendo también por dentro tapamos el pollo; cuando este dorado por un lado le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro.

Sacamos de la cazuela y reservamos.



Añadimos ahora, en la misma cazuela, la cebolla y el ajo que habremos cortado en trozos finos y con una pizca de sal dejamos hasta que la cebolla esté muy blandita y dorada.

Seguimos con el pimiento cortado en tiras, dejamos un minutos y añadimos las patatas chascadas. Rehogamos el conjunto 1 minuto para que las patatas cojan el sabor de todos los ingredientes.

Incorporamos una cucharadita de pimentón y mezclamos con cuidado para que este no se queme y de inmediato le vertemos un poco de agua o caldo de pollo.

Echamos ahora el pollo que teníamos marcado, mezclamos cubrimos con agua, tan solo cubrir y dejamos tapado unos 30 – 35 minutos hasta que el pollo y las patatas estén tiernas.

Cuando el pollo guisado con patatas lleve unos 20 minutos cociendo, destapamos para que el caldo reduzca, rectificamos el punto de sal y listo.



Como siempre espero que os haya gustado este pollo guisado con patatas.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.