Pollo guisado: la receta más fácil y rica

Fuente Pollo guisado: la receta más fácil y rica

Pollo guisado delicioso y muy fácil

Esta receta de pollo guisado me encanta, es una comida sencilla y económica, perfecta para cuando nos apetece comer algo casero y hogareño, un plato de pollo de toda la vida pero bien hecho, con la carne jugosa y blandita que va a encantar a toda la familia.

pollo guisado



Imprimir

Receta de pollo guisado


Hola amigos, ¿qué tal? Para los que no me conocéis soy Svieta. Hoy os enseño a preparar en casa un delicioso pollo guisado con verduras que queda muy tierno y sabroso.
Esta receta va a encantar tanto a niños como a mayores, os lo aseguro.

Plato Carne



Tiempo de preparación 25 minutos

Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos

Tiempo total 1 hora 45 minutos




Raciones 4

Ingredientes


1 2.5 s 3kg pollo

1 cebolla

2 ajos

2 tomates

1 zanahoria

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

100-150 ml agua

1 laurel

sal al gusto

pimienta al gusto

aceite al gusto




Elaboración paso a paso

Lo primero que voy hacer es quemar los pelos que tiene el pollo. Porque es muy desagradable comer el pollo peludo

Después de deshacerse de los pelos, lo enjuagamos y lo secamos

Lo troceamos en 8 partes

Picamos la cebolla

Picamos finamente el ajo

La zanahoria la cortamos en cuadraditos

Picamos los tomates (yo los tomates los he pelado previamente, puedes hacerlo como quieras tu)

Cortamos en trozos el pimiento rojo y el verde

Salpimentamos el pollo

Añadimos a la cazuela un poco de aceite y vamos colocando el pollo con la piel hacia abajo

A fuego alto doramos por los dos lados

Ponemos en el fondo de la cazuela la mitad del pollo y lo cubrimos con la mitad de cebolla y ajo

Añadimos la mitad de la zanahoria, de tomate y de pimiento

Ponemos por encima el pollo restante y lo cubrimos con la cebolla restante, la zanahoria, el tomate y el pimiento

Salpimentamos al gusto y ponemos en medio 1 hoja de laurel

Tapamos la cazuela, la ponemos a fuego alto y cocinamos unos 10-15 minutos

Añadimos el agua, ponemos el fuego bajo y cocinamos una hora o una hora y cuarto, o hasta que quede como a ti te guste

Tras una hora y cuarto de cocción ya estaría listo y en su punto nuestro pollo guisado






Para que os sea más fácil elaborar esta receta os he preparado este vídeo:


Apuntes sobre la receta de pollo guisado

Como habéis visto en el vídeo, esta receta es muy fácil y con ingredientes que se encuentran en el supermercado a buen precio.

Este plato fue de las primeras recetas que aprendí y desde entonces la hago muy a menudo. Está en mi recetario de forma fija. Siempre que me apetece comer comida casera y hogareña cocino esta receta.

pollo guisado


Este plato de pollo lo disfrutará toda la familia cualquier día de la semana, gustará tanto a los pequeños como a los adultos. Es ideal para las comidas, almuerzos y cenas. Tendrás la sensación de haber comido muy bien sin quedarte pesado, el pollo queda ligero acompañado de todas las verduras que le hemos puesto en el guiso.

Siguiendo esta receta el pollo queda muy tierno y sabroso, incluso la pechuga que es lo que yo como en el vídeo. Se puede hacer tanto con el pollo entero como con los muslos o contramuslos. Utiliza la parte que más te guste a ti, a mi personalmente me encanta la pechuga guisada de esta forma porque le aporta muchísima jugosidad y sabor.

Esta salsa resalta el sabor del pollo de una forma espectacular, por eso a la hora de guisarlo no añado vino sino agua, para así conservar su autentico sabor. Verás que queda riquísimo tal cual y no hace falta añadir nada más.

Si te gusta el pollo tienes que probar esta receta de pollo crujiente al estilo KFC y si estás buscando una receta económica y sabrosa prueba esta de conejo al romero suave y lleno de sabor

Si te gustan este tipo de recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.  He creado un grupo de Facebook donde compartimos recetas, trucos y fotos, por si quieres unirte.

Contadme en los comentarios que os ha parecido la receta y nos vemos pronto amigos

Fuente Pollo guisado: la receta más fácil y rica