Hoy el colaborativo no puede ser mas refrescante y dulce somo unos helados caseros.
Vamos a preparar unos riquísimos helados caseros para pasar los día de calor lo mas dulce y frescos.
A todos nos encantan los helados caseros y si además nos los hacemos nosotros mismos mucho mejor. A los pequeños de la casa les daremos una grata sorpresa si les ofrecemos estos ricos helados y a los mayores también jejeje.
Son muy fáciles de hacer muy sanos al llevar fruta fresca.
Te animas a preparar tu mismo? Seguro que repites y todos te lo agradecerán.
PARA VER LAS RECETAS CON TODOS LOS INGREDIENTES AL COMPLETO Y EL PASO A PASO CON TIEMPOS EXACTOS, SOLO TIENES QUE PINCHAR EN LOS ENLACES O TÍTULOS DE CADA ENTRADA.
En mi blog CACEROLADAS os enseñaré como prepararos unos deliciosos polos de fruta fresca de la manera mas sencilla.
Para prepararlos solo necesitas melocotones, kiwis, miel, azúcar, agua y palos de helado.
Ponemos en un cazo el agua mas el azúcar y la miel a calentar.
Tritura por separado la fruta fresca.
Ponemos en cada mezcla un poco del almíbar que hemos preparado al principio.
Congela por partes los helados para que tomen la consistencia adecuada.
Y listos... ya tendremos preparados los helados naturales con fruta fresca.
Si quieres que sean aún mucho mas light te lo cuento en el desarrollo de la receta completa.
Para ver los pasos a seguir, con cantidades exactas y tiempos(PINCHA AQUÍ).
El el blog COCINERA Y MADRE nos enseñará como preparar esta delicia de helado de cerezas... quieres saber como se hace?
Para ello necesitamos cerezas frescas, nata, limón, azúcar, agua y miel.
Hacemos un almíbar con agua, miel, azúcar y un trozo de limón.
En el mismo almíbar coceremos las cerezas. Dejar enfriar y triturar (sin hueso).
Batir la nata muy fría y añadir la mezcla anterior. Tapar y congelar.
Después de unos minutos sacar y batir. Meter de nuevo en el congelador.
Ya tendremos preparado este riquísimo y natural helado de cerezas....
Si quieres ver todos los pasos a seguir con medidas exactas (PINCHA AQUÍ)
Si quieres sorprender a los peques y no tan peques de la casa con estos dulces polos de gominolas el blog HOGAR DIEZ nos dice de manera fácil como prepararlos.
Para hacer estos polos necesitamos gominolas, refresco y un molde para helados con palo.
Añadimos las gominolas en los moldes. Seguidamente introducir el refresco que mas te guste y llevar al congelador.
Si quieres ver que mas trucos se utilizan para esta receta, con medidas exactas y tiempos(PINCHA AQUÍ)
En el blog COCINAR CON AMIGOS nos enseña a preparar otro tipo de halado casero y nutritivo de moras silvestres y queso... quieres saber como se hace?
Para hacer este helado necesitas moras frescas, azúcar moreno, zumo de limón, queso crema y leche desnatada.
Cocemos las moras con azúcar moreno y zumo de limón. Luego trituramos todo.
Mezclamos con las barillas el queso crema, la leche y el jugo de las moras.
Esta mezcla la meteremos en el congelador.
Cada 30 minutos sacar y remover muy bien.
Después de hacer este ultimo paso unas cuantas veces dejar congelar y ya estará listo nuestro riquísimo helado.
Para ver la receta completa con tiempos exactos y medidas (PINCHA AQUÍ)
Espero que os gusten estas recetas tan fáciles y refrescantes.
Te invito a que me sigas por mi página de FACEBOOK o bien en mi blog CACEROLADAS encontrarás muchas recetas, consejos y curiosidades.... te espero