Hola! Hoy traigo 7 propuestas de postres sin azúcar. Hay muchas formas de sustituir el azúcar por opciones más saludables. Los médicos cada vez más recomiendan reducir el consumo de azúcar refinado, pues no aporta ningún nutriente, estos han sido eliminados durante su refinamiento, pero si aporta calorías, absorbe el calcio de nuestros huesos y estimula en exceso el sistema nervioso, entre otros perjuicios. No digo que la destierres de tu dieta, pero si debes ser consciente de las cantidades que consumes, como todo, los excesos no son buenos. Así que si puedes hacer tus desayunos o meriendas evitando este ingrediente, mejor que mejor. Aquí las 7 propuestas.
En mi blog Sabrina"s Sea of Colors tengo estos Muffins de fresas al vino tinto que he hecho con stevia especial para cocinar. También se puede usar la stevia como sustituto del azúcar glass en la decoración. En el enlace tienes los detalles de la receta y el vídeo con la preparación.
Otra receta con fresas nos trae Las receptes que m"agraden con este Pastel de fresas light. Ha conseguido evitar el uso de azúcar con yogures edulcorados.
Desde el blog Tapitas y Postres, comparto estas Magdalenas de espelta y mandarina que no llevan ni azúcar ni lactosa. Una forma muy saludable de merendar. Además, nos explica la preparación con y sin thermomix.
No te pierdas este Postre light de naranja y canela que comparte el blog Caserissimo. Una crema deliciosa hecha con leche desnatada y edulcorante apto para cocinar tipo splenda.
Desde el blog Mi cocina y otras cosas comparto esta Copa light de arroz con leche y cerezas. Usa leche desnatada y edulcorante tanto para el arroz con leche como para el coulis de cerezas que componen este postre.
Accede a la receta de esta Copa light de arroz con leche y cerezas
Por último, te traigo estos Bocaditos de avena y calabaza desde mi blog Sabrina"s Sea of Colors. Una mezcla muy saludable, nutritiva y deliciosa.