Potaje de alubias con oreja

Vídeo receta; potaje de alubias con oreja:

Potaje de alubias con oreja

Dificultad: muy fácil                Raciones: 4 – 6 personas                Tiempo: 20 – 30 minutos


Ingredientes:



400 gr de alubias en seco

2 orejas de cerdo limpias

1 cebolla

1/2 pimiento verde

zanahoria 1 unidad

1 tomate maduro

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce y una hoja de laurel

Aceite de oliva

Sal

Agua

2 huevos cocidos para acompañar

Elaboración del potaje de alubias con oreja:

Ponemos las alubias limpias en remojo con agua fría durante toda la noche.

Picamos los ajos muy finos y los ponemos a rehogar en un chorrito de aceite, lo haremos directamente en la olla a presión o olla rápida; por supuesto también se puede hacer en una cazuela convencional.

Cuando el ajo empiece a coger color añadimos el pimentón, rehogamos unos segundo e inmediatamente mojamos con agua para que no se queme.

Añadimos las alubias con la misma agua del remojo junto con las orejas de cerdo y el resto de ingredientes; la cebolla, la zanahoria, el tomate y el pimiento verde.



Cubrimos todo con agua, le añadimos sal, una hoja de laurel y tapamos la olla. Ponemos está a máximo presión y cuando la válvula suba dejamos 12 minutos. Retiramos del fuego y le quitamos la presión.

Si lo hacéis en una cazuela normal os llevará 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Una vez que tenemos todo cocido sacamos las verduras por una parte y las orejas por otra.

Trituramos las verduras con algo del caldo y las añadimos de nuevo a la olla.

Las orejas las cortamos en trozos de bocado y a la cazuela.

Dejamos que el conjunto de un hervor y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.

A la hora de servir el potaje de alubias con oreja acompañamos con huevo cocido y listo, ya veréis de maravilla de plato.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta del potaje de alubias con oreja.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.