Madreee míaaa, hoy ha sido uno de esos días, que cuando te levantas de la cama y subes la persiana, piensas.... ¿pero, en serio me tengo que levantar?,A las 7.30 de la mañana hacía un frío del carajo, la verdad es que no recordaba tanto, pero con la nieve que hay en las montañas, las heladas que están cayendo son brutales, Ya se que estamos en invierno, pero eso de que vayas a sacar el coche y te cueste abrir la puerta del garaje porque está totalmente helada es la bomba. Así que, si salimos a la calle, bien abrigados que la cosa no está para bromas. Y para empezar a calentar el cuerpo arrancamos la semana con un plato de cuchara.
Una cebolla, un pimiento rojo, cuatro dientes de ajo dientes de ajo, un ramillete de perejil, dos cucharadas de tomate natural
400 gr de carne (puede ser ternera o cerdo, yo usé lomo de cerdo)
Un trozo de pescado (use atún, pero podemos hacerlo con la variedad que queramos)
Un puñado de gambas, langostinos o gambón (lo podemos suprimir )
Cinco o seis patatas (depende del tamaño).
Unas hebras de azafrán
Un chorro de aceite de oliva, sal
Pimentón, pimienta.
El día antes adobamos la carne, lo hacemos así: salpimentamos y machacamos dos dientes de ajo con una ramita de perejil y le añadimos dos cucharillas (de las de café) de pimentón ( he puesto dulce) y cuatro cucharadas de agua, removemos bien y mezclamos con la carne, hasta que esté toda bien impregnada, dejamos toda la noche.
Echamos un chorrete de aceite de oliva en la cazuela donde vamos a preparar nuestro potaje.
Cuando esta bien caliente ponemos la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeñitos. Echamos un pizco de sal y dejamos a fuego bajo hasta que esten bien pochados, una vez que está, echamos el tomate , damos unas vueltas, echamos la carne y la dejamos dorar.
Machacamos un par de dientes de ajo con una ramita de perejil, le añadimos medio vaso de vino blanco y se lo echamos. Dejamos hasta que evapora un poco el vino. 
Pelamos, lavamos y chascamos las patatas y las añadimos a la carne, echamos el azafrán (lo uso molido , que viene en sobres, si lo usamos en hilo hay que tostarlo un poco) y la sal, removemos bien y cubrimos con agua.
Dejamos a fuego bajo aproximadamente 30 minutos.
Ahora echamos el atún , dejamos cinco minutos, añadimos el gambón, rectificamos de sal si es necesario, dejamos cinco minutos más y retiramos del fuego.
Dejamos reposar cinco minutos antes de llevar a la mesa. Si queremos que quede el caldo más espeso machacamos unas patatas y liso