Muchos me habéis pedido que haga una tarta de la Princesa Sofía, y lo que os traigo esta semana no es una tarta, es una figura inspirada en ella, la Princesa Sofia al estilo de Natalia, una aproximación que espero que os guste.
Una figura sencilla, sí, es fácil de hacer, requiere de tiempo y un poco de paciencia pero si se hace sin prisa os saldrá algo similar.
Para recortar las partes del vestido he diseñado una plantilla, pinchad sobre la imagen e imprimid en tamaño A4 creo que os serán de gran ayuda.
También voy a poner un dibujo de Sofia para que os sirva de modelo mientras trabajéis.
Para hacer esta figura he usado una esfera de poliespán, al ser una figura grande conseguiremos aligerar de esta forma el peso de la figura, algo que se agradece mucho cuando hay que ponerla sobre una tarta, el ingrediente que he utilizado ha sido fondant, principalmente dos colores, el azul marino que he usado en varias ocasiones en mis últimos vídeos y fondant blanco, el azul marino lo he aclarado añadiéndole fondant blanco.
No os adelanto nada más, todo os lo he explicado en el vídeo tutorial que he grabado, después del vídeo os voy a escribir el listado de ingredientes y herramientas que he usado para hacer a Sofía. El vídeo es el siguiente https://youtu.be/eYJ6kEJd36A
INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS Todos ellos podéis adquirirlos en la tienda My Karamelli
La Esfera de poliespán de 90 mm la compré en una tienda multiprecio también podéis encontrarla en tiendas especializadas en manualidades (Podemos sustituirla haciendo una esfera de corcho comestible, la receta aquí)