Profiteroles rellenos, con Monsieur Cuisine y sin robot

Esta semana os traigo la receta de estos pequeños pastelitos que no dejan indiferentes a nadie: los profiteroles.

profiteroles

Profiteroles

Prep Time: 16 minutes

Cook Time: 20 minutes

Additional Time: 10 minutes

Total Time: 46 minutes

Receta paraa preparar profiteroles con el robot de cocina Monsieur Cuisine o manualmente.




Ingredients


250 g de agua

60 g de mantequilla

1 pizca de sal

150 g de harina

4 huevos

Relleno: nata montada, chantilly, crema pastelera, ganache, etc...


Instructions

Preparación de la masa con Monsieur Cuisine


Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla y la sal, durante 5 minutos a 100ºC velocidad 1.

Seguidamente añadimos la harina de golpe y programamos 15 segundos a velocidad 4.

Dejamos enfriar 10 minutos

En esta ocasión no ponemos el vaso medidor y a velocidad 5 vamos añadiendo los huevos uno a uno. Nunca añadiremos otro si el anterior no se ha integrado completamente.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y precalentamos el horno a 200ºC
profiteroles


Preparación de la masa manualmente


En un cazo ponemos a calentar el agua, la mantequilla y la sal hasta que hierva.

Apagamos el fuego y añadimos la harina de golpe y removemos hasta que todo esté bien mezclado.

Dejamos enfriar unos 5 minutos.

Seguidamente añadimos los huevos uno a uno. Nunca añadiremos otro si el anterior no se ha integrado completamente.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y precalentamos el horno a 200ºC

Horneado


Sobre la bandeja del horno ponemos un papel de hornear y vamos haciendo pequeñas bolitas (bien separadas las unas de las otras) con la ayuda de la manga pastelera.

Cuando las tengamos todas, podemos mojarnos con agua un dedo para aplastar las puntitas de los profiteroles. Así nos quedarán redonditos.

Cuando tengamos el horno caliente los metemos dentro y dejamos que se cocinen. Es importante que se cocinen bien para que queden bien secos, sino se nos desinflarán al sacarlos del horno.
profiteroles

Relleno


Dejamos enfriar los profiteroles sobre una rejilla.

Cogemos una manga pastelera a la que le pondremos una boquilla fina. La rellenamos con lo que más nos guste, yo en este caso he usado crema pastelera).

Pon la parte de abajo, introducimos la punta de la boquilla y rellenamos.

Decoración

Podemos presentarlos de muchas formas. La más común es con chocolate por encima o con un poco de azúcar glass. En esta ocasión a mi me apeteció hacer una pequeña pirámide y adornarla con flores y perlas de azúcar.









© unpulpoenmicocina

Category: Postres





Recuerda, si te ha gustado la receta no olvides compartirla en tus redes sociales:


Receta de profiteroles
Click To Tweet