PUDIN DE PAN

PUDIN DE PAN

Esta es una receta perfecta que sirve como aprovechamiento para el pan que ha quedado del día anterior. Sin lugar a dudas es un postre muy económico y con unos ingredientes que solemos tener en nuestra despensa. Es muy fácil de preparar y sobre todo y mas importante que esta delicioso.


Espero que os guste!!!




Ingredientes:


Para el caramelo:

240 gr. de azúcar

80 ml. de agua

1cda. de zumo de limón
Para el pudin:

200 gr. pan en trocitos

600 ml. leche

4 huevos L

100 gr. azúcar

1 cdta. pasta o extracto de vainilla

Ralladura de naranja

80 gr. uvas pasas

30 ml. de ron, brandy...
Para decorar:

Nata montada

Frambuesas, cerezas en almíbar
He utilizado un molde tipo plum-cake

Preparación:

Caramelo:

Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón al fuego, calentamos sin tocarlo girando el cazo con movimientos, para que todo el azúcar vaya entrando en contacto con el calor, cuando el azúcar comience a tener un color dorado lo vertemos en el molde elegido cubriendo la base y los laterales. Reservamos.


Pudin:


Ponemos las uvas pasas con el ron en un tarro, removemos y tapamos con film, las dejamos macerar durante una hora.

Colocamos el pan troceado en un bol y vertemos la leche templada por encima, mezclamos bien. Una vez el pan esta blando aplastamos con un tenedor y dejamos reposar una hora.

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la ralladura de naranja e incorporamos a la mezcla de pan y leche. Mezclamos todo hasta que quede una masa cremosa.

Incorporamos las uvas que teníamos macerando con el ron, mezclamos hasta integrar.

Vertemos en el molde caramelizado.

Introducimos en una bandeja y cubrimos la base con agua caliente para crear un baño María.

Horneamos durante 50-55 minutos o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frio cubrimos con papel albal y llevamos al frigorífico un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro.

A la hora de servir adornamos con nata montada y unas frambuesas o cerezas al gusto.
Rico, rico!!!


FUENTE: "quiero cupcakes"