
Hacer un pudin o budín de pan es muy sencillo, no tiene ninguna complicación, pero si además, aún lo hacemos más rápido y fácil, mejor que mejor, y es que este clásico postre tan rico, lo hemos cocido en el microondas.
Es un postre delicioso, con un sabor suave y dulce gracias a la leche condensada.
Hay varios postres en los que se pueden utilizar sobras de pan, de magdalenas que se han secado, de bizcochos.......Todos se parecen y los ingredientes son prácticamente los mismos. Puedes verlos si pinchas en Pan perdido de canela, o en Pudin de pan con caramelo y canela.
Son postres muy fáciles de preparar y con un resultado riquísimo, se podría decir que son como una mezcla entre flan y pan de calatrava.
El pudin puedes hacerlo solo con pan, leche y huevos, o añadirle otros ingredientes como pasas, nueces, frutas confitadas cortadas a trocitos...lo que quieras.
Este es el cuarto homenaje que hacemos para el HomenajeBlog, un reto pensado e ideado por Estela de La Cocina de Estela, y Elvira de Así se come en Granada. Con estos homenajes sacamos a la luz exquisitas recetas de muchos blogs de cocina, que ya ni recordábamos.
Los otros homenajes que hice, eran recetas saladas, Pasteles de tortilla de patatas y chorizo, Ensalada de ahumados, y Remojón granadino, pero ahora me apetecía algo dulce, y en cuanto vi este Budín de pan en el microondas, decidí que este sería mi dulce homenaje a Yolanda.

Modo de hacerlo:
Si haces el caramelo:
El pudin:



Ha sido un placer entrar en tu cocina Yolanda, espero que te guste mi dulce homenaje a tu blog......
Si quieres ver las recetas que han hecho mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:
Ver imagen
Y como este pudin está hecho con restos de pan de días anteriores, esta receta se va para el reto 1+/-100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa de Thermofan, ese reto que consiste en hacer recetas en las que hayamos contribuido a aprovechar los restos de alimentos, y no desperdiciar ni tirar nada a la basura.
Y como he utilizado el microondas para cocinar el pudin, también va para el reto En buena onda de mis amigas Marisa y Elisa de Que no te falte un perejil.