PULPO MARISCADO CON PATATAS

Pulpo y marisco, dos de mis alimentos preferidos. En mi casa el pulpo es un clásico. Lo hago preferentemente a feira, pero también suelo ponerlo mucho en vinagreta, a la plancha, o guisado. De cualquier forma nos gusta y siempre estamos encantados de tenerlo en nuestra mesa. Lo mismo nos pasa con el marisco, así que de esta forma tenemos un plato perfecto para nuestros gustos. Espero que también lo sea para vosotros.
Paso a poner la receta.

De las mas deliciosas recetas española que puedes probar, sin mencionar lo nutritiva y beneficiosa que seria para nosotros comer esta receta tan apetitosa.

:
Imagen 0


     PULPO CON PATATAS Y MARISCO
        
500 gr. de pulpo ya cocido                          
2 patatas alargadas grandes
2 andaricas o nécoras                                         
8 gambones
200 gr. de almejas                                  
12 mejillones
4 dientes de ajo                                      
1 cebolleta
2 c/s de salsa de tomate                           
1manojito de perejil
1 copa de vino blanco                             
½ copa de brandy
½ l. de fumet                                           
Sal y pimienta
Aceite de oliva
 
ELABORACIÓN:


Imagen 1


Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio cm. de grosor. Las freímos en abundante aceite, a fuego suave. Las ponemos en una cazuela baja y lo suficientemente grande para no tener que poner muchas capas de ingredientes, unos sobre otros. Las colocamos sobre la base de la cazuela y encima colocamos el pulpo cortado en rodajas.
Limpiamos los mejillones y las almejas. 
Lavamos los gambones, les cortamos las antenas. Pelamos la cola, excepto el último eslabón y reservamos.
Picamos en brunoisse la cebolleta.
Pelamos lo ajos y los troceamos.  Los ponemos en el mortero con el perejil troceado. Añadimos un poco de sal y machacamos. Reservamos.
Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolleta. Añadimos la harina y rehogamos. Ponemos la salsa de tomate y damos unas vueltas para mezclar los sabores. Incorporamos el majado y regamos con el brandy y el vino blanco. Damos un hervor y ponemos el fumet. Cocemos 15 minutos.
Lavamos las andaricas y las cortamos a la mitad,  las ponemos sobre el pulpo. Ponemos también los mejillones, las almejas y los  gambones. Regamos todo el conjunto con la salsa. Salpimentamos y cocemos unos 12 minutos.
Servimos bien caliente.

Imagen 2