¿Qué es la “salsa” de la sepia?: La sepia (también llamada choco, jibia) aparte de tinta también tiene una bolsa de salsa, que es muy rica ya que aporta un gran sabor a mar a todos los guisos, arroces, fideuás, etc.

¿A ti quién te ayuda en la cocina?
¿NADIE…?
Pon fin a las situaciones de estrés que se presentan en la cocina
y lúcete cocinando con
TU AYUDANTE DE COCINA ONLINE

Esta “salsa”, puedes congelarla, para utilizarla en otro momento. Por ejemplo, si la sepia la has comprado para hacer a la plancha. Como en este caso no la vas a utilizar, pues la congelas y punto.
Para usarla, córtala directamente sobre el sofrito (casi al final de éste) o bien, saca su contenido, ponlo en un vaso y dilúyelo con un poco de agua o caldo y después, viértelo sobre el guiso.
Yo prefiero hacerlo de la primera manera, asi no ensucio nada más.
Ya sabes, a partir de ahora, siempre que compres sepia fresca, pide a tu pescadero que saque la “salsa” de la sepia y te la guarde. ¡Notarás la diferencia cuando prepares platos con este ingrediente!
.