Receta de quesadillas de flor de calabaza

Receta de quesadillas de flor de calabaza

El día de hoy les traigo la receta de un platillo muy sencillo y que a mi me gusta mucho. Es una receta tradicional de quesadillas de flor de calabaza que acompaño con pico de gallo y un delicioso guacamole de los cuales también les dejo la receta.



Quesadillas de Flor de Calabaza.
Ingredientes:

 


1 kg de masa para tortillas, la pueden conseguir en cualquier tienda donde vendan tortillas.
Chorizo (1/4 o más si ustedes gustan).
1/2 kg. de Queso asadero también conocido como Oaxaca.
2 manojos de flores de calabaza (24 en total).
3 Jitomates medianos cortados en cubitos.
1/2 de una cebolla pequeña picada muy finamente.
2 chiles jalapeños picados.
Aceite
Sal (pueden añadir un poco a la preparación de las flores de calabaza)

Receta de quesadillas de flor de calabaza

Pico de Gallo (Salsa)
Ingredientes:


4 jitomates medianos.
4 limones.
2 chiles verdes.
1/2 cebolla.
1 ramita de cilantro.
Sal.

Receta de quesadillas de flor de calabaza

Preparación:
Picamos todos los ingredientes (a excepción de los limones claro), en cubitos pequeñitos, los colocamos en un plato y ponemos la sal que creamos necesaria. Añadimos el jugo de los limones y revolvemos bien, ¿verdad que es muy fácil?
Receta de quesadillas de flor de calabaza

Guacamole (Salsa)
Ingredientes:


2 aguacates grandes.
2 tomates verdes.
1 ajo mediano.
2 chiles jalapeños.
Sal.

Opcional: 1 ramita de cilantro.

Receta de quesadillas de flor de calabaza

Preparación:
Ponemos a cocer los tomates, el ajo y los chiles por 10 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y licuamos, si usarán cilantro también se licua, pero con muy poquita agua. Ponemos en un plato con sal y si quieren el jugo de un limón (a mi me gusta con limón). Luego ponemos los dos aguacates y los hacemos puré en el mismo plato con ayuda de una cuchara. También los pueden licuar desde antes con la salsa o ponerlos en cubitos pequeños.
con sabor a méxico

Les recuerdo que pueden ver las demás recetas que iré subiendo a lo largo del mes de septiembre en mi sección Con Sabor a México, y me encantaría saber qué piensan de ésta receta, si la han probado, si les gusta y qué otras recetas tradicionales conocen ustedes, para ello pueden comentar en ésta sección o usar las redes sociales y el hashtag #consaboraméxico