Quiche de espinacas



Buenos días! Hoy vengo con algo sencillo y a la vez diferente. Una forma de disfrutar de las últimas espinacas que nos da el huerto y perfecta para que aquellos a los que no les gustan demasiado, se atrevan con ellas sin rechistar.



Creo que a día de hoy todo el mundo sabe que es una quiche. Un plato francés a medio camino de una tortilla. Las posibilidades de las quiches son infinitas, se pueden hacer de cualquier cosa, eligiendo los ingredientes a tu antojo. Para la mía vamos a necesitar:




1 lámina redonda de masa quebrada

3 huevos

500 g espinacas

100 g pavo a tacos

100 g queso rallado

250 ml nata

1 chorrito de AOVE

Sal

Rehogamos las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite y sazonamos al gusto. Colocamos la lamina de masa quebrada en un molde y horneamos 10 minutos a 200º.



En un bol mezclamos los huevos con la nata, agregamos el queso, el pavo a tacos y por último las espinacas. Mezclamos bien y vertemos en nuestro molde. Horneamos durante 30 minutos más o hasta que la quiche haya cuajado.

Ver imagen

Dejamos templar antes de servir y listo!