Estoy a puntito de cerrar el blog por vacaciones, pero no puedo irme sin dejaros un par de recetas que os tengo preparadas con un producto que está de plena temporada, ¡el tomate!
El tomate es un fruto que necesita sol para madurar, así que alcanza su máximo esplendor en los meses de verano.
En casa somos muy adictos al tomate, nos gustan mucho las ensaladas y el cachorrito mayor se pirra por estos en versión mini, los tomates cherry, ¡le encantan!
Por eso, cuando llegó la hora de hacer los semilleros de los que plantaríamos en nuestro huertito y le encomendamos a él la labor, se le fue un poco la mano y ahora tenemos cien mil millones de tomates cherry. Que está muy bien, ojo, pero recolectarlos es un auténtico coñazo. Ya les tengo dicho que, para el año que viene, plantaremos la mitad. Veremos el caso que me hacen.
En fin, que además de comerlos en ensalada, de hacer la focaccia de tomates cherry que os enseñé la semana pasada, también he convertido unos poquitos en quiche aprovechando que la empresa de láctoes Naturarla me había enviado un estupendo lote de sus productos para probarlos.
Me encanta la web de Naturarla porque está llena de ideas ecofriendly para hacer fácilmente en casa y porque nos dan mucha información sobre sus productos que siempre tienen la máxima calidad.
Receta: quiche de tomates cherry
Ver imagen

Lo bueno de las quiches es que se pueden tomar recién hechas, calentitas y están deliciosas.
Pero también se pueden guardar para llevar a una reunión familiar o una comida fuera de casa porque del tiempo, sobre todo en verano que hace calor y el cuerpo pide cosas fresquitas, son una auténtica delicia, tenéis que comprobarlo por vosotros mismos.