Receta Cinnamon Rolls con Dulce de Leche



Los Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela son unos panecillos enrollados muy famosos y con un sabor y olor espectacular a canela, y son perfectos calientitos para el desayuno o para acompañar el café de las tardes.

En esta ocasión traigo los Cinnamon Rolls con Dulce de Leche y son una verdadera delicia. 

Esta vez realicé media receta y me salieron 7, pero al hacer la receta completa normalmente salen 15 Rollitos.

INGREDIENTES:



1/2 taza de agua tibia

1 taza de leche líquida

1 y 1/2 cucharada de levadura seca para pan

1 taza y 1 cucharada de azúcar

1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1/2 cucharadita de sal

3 y 1/2 taza de harina

PARA EL RELLENO:



1/2 taza de dulce de leche

2 cucharadas de canela

4 cucharadas de azúcar morena

PARA LA COBERTURA:



4 onzas de queso crema a temperatura ambiente

4 onzas de mantequilla a temperatura ambiente

4 onzas de dulce de leche

1 cucharadita de vainilla

1 taza de azúcar glas

PREPARACIÓN:



Mezclar 1/2 taza de agua tibia con la levadura y la cucharada de azúcar. Dejar reposar 10 minutos para activarla y que comience a elevar.

Cuando la levadura se vea como esponjosa, agregar la sal, azúcar restante, mantequilla, leche y 2 tazas de harina y comenzar a mezclar con la varilla de amasar de la batidora a velocidad media-baja o con las manos. 

Se verá algo asi



Y cuando ya estén bien integrados todos los ingredientes, agregar el resto de harina y se continúa amasando hasta formar una bola, la cual la dejaremos reposar en un lugar cálido por aproximadamente una hora hasta que doble su tamaño.



 Luego la trasladamos a una superficie donde podamos estirarla con un bolillo y pues la estiramos a medio cm de grosor aproximadamente.



Luego procedemos a colocar el relleno. No es más que esparcir el dulce de leche y espolvorear el azúcar y canela.



Ahora enrollamos a lo largo y lo cortamos en porciones del tamaño deseado, yo los corté de 3 cm. Engrasamos el molde donde los pondremos y los colocamos dejando espacio entre ellos ya que creceran.



Por último horneamos 15 minutos a 220 ° C y le colocamos la cobertura.

La cobertura es derretir en el microondas el queso crema, con la mantequilla y con el dulce de leche y mezclarle la vainilla y azúca glas. Mientras esté caliente la mezcla se bañan los Rollitos de Canela y se sirven tibios o acompañados por una bola de helado de vainilla y caramelo.



Y a disfrutarlos!!!