Receta de berenjena rellena de boletus (setas)

BERENJENA RELLENA DE BOLETUS


INGREDIENTES
 - Berenjenas medianas (media berenjena por persona aproximdamente)
Para el relleno:

  1 cebolla
  1 diente de ajo
  200 gramos, más o menos, de boletus u otro tipo de setas
  2 cucharadas de aceite
  1 cucharada rasa de harina
  1 vaso pequeño de leche
  Sal al gusto
  Una pizca de orégano molido o hierbas provenzales
MODO DE PREPARACIÓN
 

Las berenjenas podemos asarlas o cocerlas, aunque quedan mejor asadas. Calentamos el horno a 200 grados y las ponemos a asar junto con los tomates, partidas al medio y untadas de aceite.
Mientras las berejenas se asan preparamos el relleno:
    1. Sofreímos en dos cucharadas de aceite la cebolla y el ajo picados finos.
    2. Cuando están tiernos incorporamos los boletus o las setas troceadas muy menudas, el orégano (o hierbas provenzales) y la sal. Si queremos darle un sabor un poco más especial, antes de pasar al siguiente paso podemos añadir un vasito de vino blanco. 
    3. Añadimos ahora la cucharada de harina, revolvemos e incorporamos la leche para que quede el relleno bien ligado, tipo besamel.
   4. Vaciamos la carne de las berenjenas, la picamos y la añadimos al relleno, mezclando los trozos de berenjena con el relleno que ya tenemos preparado.
Ver imagenPor último, rellenamos las berenjenas, colmándolas bien, les ponemos un puñado de queso rallado y las metemos en el horno hasta que el queso se funda y se tueste un poquito, al gusto. Una vez que se enfrien un poquito están listas para comer.