Hoy os traigo una receta estupenda de bizcocho con ciruelas y nueces, un bizcocho rico, sencillo y muy jugoso. Delicioso para un desayuno o merienda, muy completo con fruta y frutos secos.
Las ciruelas dan mucho sabor y un toque rico a los bizcochos, tiene muchas propiedades entre ellas la fibra. Se pueden poner las ciruelas que os gusten las podemos encontrar rojas, verdes, amarillas, pero las más rojas o moradas me gustan mucho más y si tienen un punto de acidez queda de lujo con el contraste del dulzor del bizcocho.
Además si encima acompañamos el bizcocho de unos frutos secos, en esta ocasión de unas nueces ya es genial de lo rico que queda. Se puede poner cualquier tipo de frutos secos.

La temporada de las ciruelas es de mayo hasta septiembre, queda poco para terminar su temporada que es cuando mejor están. Hay que aprovechar para comerlas, hacer postres y si os gustan las mermeladas están en su mejor temporada, ya que están bien de precio y con mucho sabor. Las más maduras son ideales para mermeladas y postres, podéis hacer conserva para todo el invierno.
Ver imagen
Ver imagen
Picamos unas cuantas nueces. Por otro lado mezclamos los sobres de gaseosas con la harina. Añadimos las nueces picadas a la masa mezclamos.
Tamizamos la harina que tenemos mezclada con las gaseosas o levadura, la iremos añadiendo poco a poco a la masa y mezclando bien.
Engrasamos un molde desmontable con un poco de mantequilla.
Ver imagen
Ver imagen
Lavamos las ciruelas, las cortamos en cuartos quitando el hueso. Echamos toda la masa del bizcocho en el molde, ponemos las ciruelas por encima y un puñado más de nueces. Se pueden poner trozos de ciruelas por dentro del bizcocho.
Metemos al horno el bizcocho, lo tendremos unos 30-40 minutos o hasta que el bizcocho esté listo, puede variar según el horno. Para ver si está pincharemos en el centro y si sale el palo seco el bizcocho estará listo.
Sacamos el bizcocho del horno, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Ver imagen
Ver imagen