RECETA DE CHIVITO AL PAN

Quiero compartir con ustedes esta receta fácil y rica. El chivito al es un plato muy típico de la cocina uruguaya. Su preparación es muy fácil y rápida, su pilar principal es el bife con que se prepara y la variedad de ingredientes que se le pueden agregar, eso lo hace un plato muy versátil. Esta preparación que le dejo es para 2 personas.



INGREDIENTES



_4 churrasco finos de nalga (o cualquier otro corte tiernos), de unos 200 gr. c/u

_4 panes blandos tipo tortuga

_1 cebolla grande

_1 morrón rojo

_4 huevos

_100 grs de panceta

_4 feta de jamón

_4 feta de mzzarella

_1 tomate

_4 hoja de lechuga

_mayonesa y ketchup a gusto

_sal y pimienta

_aceite de oliva

PREPARACIÓN



_En una sartèn con un poco de aceite de oliva llevamos a sofreir la cebolla y el morron previamente cortada en juliana, salpimentamos a justo. Una vez pronta reservamos.

_Lo mismo vamos hacer con las fetas de panceta, Antes de llevar los churrascos a la plancha los machacamos un poco para tiernisar. Cocinamos los churrasco por un 5 o 8 de ambos lados.

_En una sartèn antiadeherente o plancha, vamos a preparar los huevos fritos, los cocinamos de ambos lados hasta que la yema no quede liquida. Y por ùltimo, envolvemos una feta de muzzarella con una de jamon y llevamos a la sarten hasta que la muzzarella se derrita.

_Ahora pasamos al armado, primero cortamos los panes, le untamos un poco de mayonesa y ketchup. Le colocamos un rodaja de tomate no muy guesa y una hoja de lechuga. Siguente, colocamos los churrascos, la panceta, el jamón con la muzzarella, el huevo frito y por ultimo la cebolla con el morron.

_Para que no se nos desarme al servir podemos atravesarlo con un palito de brochette, se puede acompañar con papas fritas o ensalada.