Estos días me ha dado por los chorizos criollos, y es que tienen un sabor tan especial y son tan sabrosos y dan tanto juego en la cocina... Se pueden hacer muchísimas recetas con chorizos criollos. Los podemos usar como acompañamiento en una ensalada, como parte de un plato combinado, para alegrar un salteado de verduras, acompañados de patatas fritas... Se pueden cocinar a la plancha, a la parrilla, fritos, al horno...
En el caso de hoy los vamos a introducir en una ensalada templada de patata, zanahoria, cebolla y nabo, con chorizos criollos cortados en rodajitas y a la plancha.

Ingredientes:

Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas para ponerlas en un cazo con abundante agua y una pizca de sal hasta que se cocinen.
Mientras tanto pelaremos las zanahorias y el nabo con un pelapatatas. Podemos cortar las zanahorias y reservar. El nabo lo rayaremos al final de la receta encima de la ensalada y el criollo.
Picamos la media cebolla en cuadraditos y reservamos también para mezclar al final todo con las patatas y el resto de ingredientes.
En mi caso tenía el criollo congelado, así que aproveché para cortarlo con el cuchillo grande de cocina que esta bien afilado y así conseguí unas rodajas finas y uniformes. Calenté la sarten con una pizca de aceite y añadí los chorizos criollos para que se fueran haciendo poco a poco. A mi me gusta que se churrasquen por algunos lugares, pero esto ya es cuestión de gustos.
Cuando tengamos cocidas las patatas las escurriremos y volcaremos sobre los platos, añadiremos también la zanahoria, la cebolla y el criollo. Por último rayaremos el nabo por encima y alegraremos con un chorrito de aceite de oliva virgen y orégano.

Podemos tomar esta ensalada con aceite y vinagre, con una vinagreta, con otro tipo de salsas picantes o como yo escogí en este caso con una mayonesa casera a la que puse un poquito de perejil.

Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como estas.
Y si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales, dejarme un comentario o contarme tus recetas con chorizo criollo.