Receta masa para pizza de fermentación lenta

Receta masa para pizza de fermentación lenta


Receta masa para pizza de fermentación lenta ,historia:


Receta masa para pizza de fermentación lenta

Con esta masa para pizza de fermentación lenta, al estilo italiano, puedes hacer múltiples variantes de uno de los platos más populares en el mundo entero, la pizza. Es una masa que ha ganado campeonatos del mundo y te aseguro que el resultado es sorprendente.

Seguramente a este resultado se llega por la fermentación lenta que se produce en la nevera, si, has leído bien... Se fermenta en la nevera durante al menos 12 horas, libera tu mente de prejuicios y de todo lo que has oído hasta ahora, te recomiendo probarla.

Solo se necesitan cuatro ingredientes, Harina, agua, levadura y sal que se mezclan con un orden y de una forma concreta y luego se mete a la nevera hasta el día siguiente, que es cuando haremos la pizza que más nos guste. Veréis unos cuantos ejemplos próximamente de pizzas hechas con esta masa que os recomiendo encarecidamente hacer en vuestra casa.


Que puedes hacer con esta masa para pizza

Con esta masa puedes hacer estas pizzas, solo tienes que pinchar el título y podrás verlas: Pizza de pollo y setasPizza hawaianaPizza margarita o la pizza que puedas improvisar con lo que tienes en la nevera. Por que no jugamos un poco y me cuentas cuales son tus ingredientes favoritos a la hora de hacer una buena pizza  casera. Puedes dejarme un comentario contándome tus impresiones.


Trucos para conseguir una buena base para pizza

Solo quiero recordarte que la masa para hacer pizzas en casa, nunca debes estirarla con un rodillo, utiliza siempre las manos para este fin. A mi no me gusta congelarla, pero si lo haces, que sea después de haber fermentado. y por último, pinta la base con aceite antes de ponerle la salsa, de esta manera la masa no se humedece.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

 


Ingredientes



20 gr. de sal

500 ml. de agua muy fría

1 kg. de harina de fuerza

25 gr. de levadura fresca de panadería

Vídeo paso a paso:





Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este