¡Buenos días Gourmeteros! Comenzamos un nuevo día con Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 2 ( Aquí el Día 1 para que te pierdas nada)
Seguimos con nuestro post diario de recetas empezando con el desayuno:
No dejemos cambiar nuestros hábitos saludables con nuestras recetas en cuarentena. Para empezar bien el día, con alegría, unas tostadas de pan integral con jamón de pavo y café con leche o solo ( como iremos explicando en el resto de post diarios la leche puede ser a vuestro gusto, entera, semi desnatada o desnatada).

Hemos elegido este desayuno, por un lado por el jamón que nos aporta un alto valor biológico en proteínas y aminoácidos esenciales para nuestro organismo, y también contiene minerales como el magnesio, potasio y el fósforo entre otras. En cuanto a sus vitaminas, destacan las del grupo B: Vitamina B6 y B12 y la niacina.
Siguiendo con el desayuno, nos centramos ahora en el Pan Integral, sería muy fácil para nosotros comentaros que lo podéis comprar en cualquier supermercado o hipermercado, pero queremos hacerlo bien, ahora que estamos en tiempo de cuarentena debido al Coronavirus o COVID-19 y podemos realizarlo en casa tranquilamente. ¡No hay nada más bueno que un pan recién horneado! A continuación os explicamos brevemente como realizar este Pan Integral:

Ingredientes:
Dependiendo de los comensales, multiplicaremos los ingredientes. Iniciamos la receta de Pan Integral mezclando en un bol la Harina Integral de Trigo, la Levadura seca de panadería y la cucharada de Sal. Agregamos el agua (Importante: que esté a temperatura ambiente) y la incorporamos poco a poco mientras que mezclamos la masa para evitar la formación de grumos. Una vez homogénea, la dejaremos fermentar unas 2 horas aproximadamente y la taparemos con un paño humedecido para impedir que la masa se seque y no fermente.
En cuanto nos doble su volumen, 2 horas después , ya tendremos la masa lista para meterla en el horno en un recipiente. Previo a iniciar la cocción del Pan, debemos precalentar el horno a unos 200º centigrados, acordaros siempre de incorporar en el molde un poco de Aceite de Oliva para que no se nos pegue. Introducimos el pan en el horno durante unos 20 minutos, sin sacarlo del horno, bajaremos la temperatura a unos 160/165º centigrados durante otros 25 minutos más hasta tener nuestro Pan Integral perfectamente horneado.
Igual que hicimos en el día 1 de nuestras recetas en cuarentena, empezamos la preparación de postre antes que de la comida para que esté fresco y apetecible después de comer. El arroz y la leche son 2 productos que tenemos todos en nuestra despensa y por eso nos decantamos por realizar un Arroz con leche.
Ingredientes:
Para seguir con nuestras recetas de aprovechamiento vamos a utilizar el arroz, ya que, dispondremos de él para más recetas de cuarentena.
Breve explicación de la receta: Con una olla metemos la canela, la leche, la piel del limón y de la naranja y lo ponemos a hervir (si disponemos de la crema, es el momento de verterla en la olla) una vez entre en ebullición incorporamos el arroz, previamente pasado por agua y lo coceremos lentamente 1 hora y media aproximadamente. Una vez cocido, le agregaremos el azúcar y una cucharada de anís (como dijimos opcional) para evitar que se queme el azúcar en la cacerola. Dejamos enfriar y a la hora de servir, le espolvoreamos un poco de canela por encima al gusto.
Después de haber disfrutado del desayuno y haber realizado el postre, nos ponemos manos a la obra realizando la comida a mediodía con la siguiente proposición: Pasta con salsa de bacon y champiñones.

Ingredientes para 2 personas:
Breve explicación de la receta en cuarentena: Ponemos a hervir una olla con agua, mientras tanto, en una sartén saltearemos a fuego muy fuerte el bacon (cortado el láminas) y cuando veamos que comienza a estar dorado le agregaremos los champiñones en láminas, aprovechando la propia grasa del bacon. Como comentábamos en los ingredientes, ahora le añadiríamos la guindilla para que nos de este toque picante a nuestra pasta. Apartaremos la sartén a un lado y introduciremos la pasta en la olla hirviendo hasta dejarlo al dente o como os guste más. Para finalizar, después de haber colado la pasta, la verteremos dentro de la sartén para que se liguen los ingredientes. Una vez mezclado, daremos un toque de Aceite de oliva, sal y pimienta.
Después de todo el día cocinando para nuestra familia o para nosotros mismos, llegamos a la noche y no hemos querido complicarnos mucho para que sean 10 minutos y podamos cenar tranquilamente viendo una serie, película o una partida de cartas. Hemos elegido un pescado blanco y una ensalada para que sea una noche ligera y tengamos sueños agradables. Nuestra receta será Merluza con verduras al horno.

Ingredientes para 2 personas de nuestras recetas en cuarentena por el Coronavirus:
Breve explicación de la receta: En una bandeja de horno, colocaremos las verduras (previamente limpias y cortadas) y les agregaremos un buen chorro de aceite de oliva, pimienta y sal al gusto. Además, añadiremos también el eneldo y el limón cortado en 2. Lo cubriremos todo con papel de plata y lo meteremos al horno (precalentado a 140º centigrados) hasta que la patata esté cocinada, unos 35/40 minutos aproximadamente (siempre dependiendo del horno, dependiendo del tamaño de la patata cortada, etc) mientras tanto, marcaremos en una sartén la merluza con una pizca de aceite sal y pimienta al gusto hasta que esté bien dorada, por último cogeremos el limón de nuestras verduras y lo verteremos por encima de la merluza aún en el fuego, ésto nos aportará mayor sabor y frescor al plato. Emplatamos con las verduras encima de la merluza y a disfrutar de este plato sano y saludable.
Queremos siempre recomendar los consejos aplicados por el Ministerio de Sanidad que os dejamos el link a continuación (Ministerio de Sanidad España) ahí explica las medidas aplicadas del Coronavirus o COVID-19.
Ver imagen