Desde que abrí el blog todos los años en Semana Santa me he tomado un respiro y no he publicado.
Este año es diferente. En realidad desde hace unas semanas todo es diferente en nuestras vidas.
Mi intención primera era no publicar pero hace unos días caí en la cuenta de que por primera vez en mi vida no iba a comer el Viernes Santo con mis padres (quitando algún año que nos hemos ido de viaje) y me sentí un poco huérfana.
Supuse que más de uno se iba a sentir así estos días lejos del calor de las cocinas de madres y abuelas y pensé que igual era una buena idea publicar un recopilatorio con las recetas típicas de estas fechas. Si no podemos ir hasta ellas vamos a traerlas a nuestras cocinas.
Y aunque nada sabe igual hecho por las manos de una madre o de una abuela es posible que metiéndonos entre fogones el tiempo pase más deprisa y haremos felices a nuestra familia llevando a la mesa alguna de nuestras tradiciones reposteras que son de las poquitas cosas que este maldito virus no ha podido quitarnos este año.
¿Os animáis?
Empezamos por las reinas de la Semana Santa ¿o acaco pensar en estas fechas y en las torrijas no es todo uno?
Como en la variedad está el gusto podemos elegir entre las torrijas tradicionales de mamá Carmen (mi madre) aprovechando los restos de pan duro. 
Las torrijas hechas con pan especial para torrijas
Tampoco puede faltar el flan y os propongo este de huevo y nata ¡espectacular y muy cremoso!
y este de queso y miel, que no es para nada el tradicional, pero que no necesita horno y es muy fácil de preparar.
En muchas zonas del país también son muy típicas en Semana Santa las gachas dulces o poleás
Y si tenéis niños en casa igual os apetece preparar alguna receta más vistosa y colorida, que recuerde a las celebraciones de Pascua de otros países como estos vasitos de tarta de queso y nubes
o esta galleta gigante de avena y zanahoria con muchos huevos de chocolate
Recetas para todos los gustos, con no demasiada dificultad y para toda la familia. Espero que este recopilatorio os haya servido para poner un punto dulce de tradición en la Semana Santa más atípica de la historia.
Nos leemos el jueves próximo. Disfrutad de estos días de fiesta.
Manos a la masa y ¡bon appéit!