Me alegro que la blogosfera se empiece a llenar de nuevo. Ya sois much@s los que dejáis las vacaciones atrás y retomáis vuestr@ Blog, y yo encantada.
Y para eso os traigo receta de "Gala".
De nuevo parece mucho trabajo, y la verdad es que si, pero con organización y adelantando partes del acompañamiento, te digo que sacas el plato a la mesa sin problema ninguno.
Este pastel de patatas está de vicio, así que lo puedes hacer para acompañar otro tipo de carne o pescado.
Lo más complicado de este plato es hacer el Roastbeef. Por eso es muy importante tener un termómetro especial de cocina para hacer la carne en el punto recomendado que sería al punto. Si la haces más te quedará como una piedra y no se podrá comer. Así que este tipo de carne hay que dejarla aún rosa por dentro. 
Roastbeef, pastel de patata y queso, zanahorias y ensalada de Radicchio
Ingredientes
(para 3 personas)
Para el pastel de patatas:
300 gramos de patatas,
125 gramos de Ricotta,
2 huevos,
Sal, Pimienta, Nuez moscada,
75 gramos de queso azul.
Para la ensalada:
1 c/s de vinagre de manzana,
1/2 c/p de mostaza,
2 c/s de aceite de oliva,
1/2 Radicchio,
1 puerro,
1/2 manzana ácida,
Sal, Pimienta,
Azúcar.
Para el asado:
600 gramos de Roastbeef en una pieza,
Sal, Pimienta.
Para las zanahorias:
1/2 manojo de zanahorias finas y con el verde,
1 c/s de mantequilla,
Sal, Pimienta, Azúcar.
Además:
Aluminio,
Papel de hornear.
Preparación:
Para el pastel de queso; Encender el horno a 200°C.
Cubrir un molde redondo de 15 centímetros de diámetro con papel de hornear. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor.
Poner en el vaso de la batidora el queso ricotta con los huevos y triturar. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada.
Desmoronar el queso azul.
Id rellenado el molde y alternativamente haciendo capas con las patatas, la crema de ricotta y el queso azul.
Tapar la superficie con aluminio y meter en el horno durante 1 hora.
Quitar el aluminio en los últimos minutos para que se dore la parte de arriba.
Comprobar con un palillo si la patata está tierna, si no es así dejarla más tierno, hasta comprobar que está blanda.
