(Robiols. Typical Majorcan recipe during Easter holiday)
(Robiols. Une recette typique majorquine pour les vacances de Pâques)
(Robiols. Typisches Majorcan Rezept während Feiertage von Ostern)
(Robiols. Tipica prescrive maiorchina durante le feste di Pasqua)
(Robiols. Típica recepta mallorquina durant les festes de Pasqua)
Una vez que tenemos la masa preparamos un plato o una forma redonda, papel vegetal y un rodillo de cocina. Cogemos un trozo de masa del tamaño de una pelota de tenis y con el rodillo de cocina, encima de un papel vegetal untado de aceite, lo vamos aplanando. Debe quedarnos una masa bastante fina.
Seguidamente, y con la ayuda de un plato, lo cortamos con forma redonda y lo que sobre lo volvemos a incorporar a la masa para seguir utilizando.
Cuando tenemos esa forma redonda será la hora de rellenar nuestros robiols. Se pueden rellenar de variedad de mermeladas, chocolates, quesos, etc... Nosotros los rellenaremos de requesón, de mermelada de melocotón, de meremelada de fresa, de cabello de ángel y de chocolate. Para hacerlo simplemente ponemos unas cucharadas de nuestro relleno en el centro del robiol.
Para rellenar los de requesón primero deberemos aderezar el requesón con azúcar y canela.
Seguidamente con la clara del huevo que hemos reservado y con un pincel pintamos los bordes interiores y plegamos el círculo sobre él mismo, tal y como podeis ver en la foto.
Para hacer el cierre en primer lugar podeis pellizcar los bordes para que se peguen entre si y luego con un tenedor acabar de cerrar presionando con las puntas en los bordes, como en la foto.
Para identificar de que está relleno cada robiol una vez estén listos podemos hacerlo de varias maneras. Podemos hacer cierres diferentes en los bordes dependiendo de con que lo rellenemos o les podemos poner algunas marcas. En este caso les hice unas letras con pasta para que fueran rápidamente identificables a la hora de comer. C (Confitura), A (Cabell d´Àngel), X (Xocolata), B (Brossat) o sea mermelada, cabello de ángel, chocolate y requesón.
3.- Horneamos
4.- Servimos
BON PROFIT