Rollitos de antxoas del cantabrico con piperrada








Ingredientes

-1/2kg. de antxoas limpias

- 1 pimiento rojo

-1 pimiento verde

-1 cebolleta

-sal

-aceite

-masa fillo

-mantequilla para untar los rollitos

-sesamo ( opcional )

Preparación

Lo primero que vamos a preparar va a ser el relleno de verdura.Cortamos en tiras finas el pimiento verde, el rojo ,la cebolla y , en una sartén grande con un poco de aceite lo salteamos todo.
Limpiamos bien las antxoas y reservamos.
Le ponemos sal a las verduras y cuando estén las sacamos y dejamos templar .
Estiramos una lámina de masa fillo y la untamos de mantequilla con la ayuda de un pincel para que no se rompa, ponemos un poco de verdura , un par de antxoas y lo cerramos bien haciendo un paquetito , repetimos esta operación hasta que se nos acaben todas las antxoas.
Precalentamos el horno a 180° , echamos un poco de sesamo encima de los rollitos y horneamos durante 10 o 12 minutos hasta que estén bien dorados y servimos bien calientes.

La mantequilla tiene que estar líquida para poder untarla bien ( en el microondas a temperatura mínima )
Y las verduras estaran mejor si no las pasamos mucho en la sarten, con 5 minutos será suficiente.