Romanescu al vapor con vinagreta a la naranja.
Hola a todos... Aquí os traigo esta verdura de forma peculiar, familia de la col junto con la coliflor y el brécol, es además rica en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio y fósforo, en fin una pequeña maravilla para nuestra alimentación. La he preparado al vapor con una vinagreta con trazos de naranja y cebollino, riquísimo y una plato precioso de servir!!

Preparación:
Es sumamente sencillo de preparar, en una olla grande pones medio litro de agua y con la cesta para cocinar al vapor, lo dejas hervir por unos 10 minutos con la olla tapada. saca y reserva. 
Preparación de la vinagreta:
En un bol pequeño que no sea metálico pones el aceite y la ralladura de naranja por un minuto en el horno microondas (usa un bol resistente a este horno). Deja enfriar, mezcla con el vinagre. Corta los cebollinos finamente y los unes a esta vinagreta, pon la sal a tu gusto y revuelve.
Sígueme en Twitter @tererecetas
Ver imagen