Primero precalentamos el horno a 180 grados y empezamos untando el molde con mantequilla y un poco de harina, hasta que quede bien cubierto, y ahora cortamos la piña por la mitad y la ponemos en el fondo del molde como mejor nos parezca y reservamos.
Echamos los huevos en un bol junto con el azúcar y lo batimos hasta tener un especie de pomada, añadimos el aceite de oliva y seguimos mezclando, ahora ponemos el almíbar y seguimos mezclándolo, añadimos la harina y las gaseosas y batimos con las varillas hasta que ya no quede ningún grumo y vertemos su contenido en el molde, repartiéndolo y cubriendo la piña.
Ponemos el molde en la zona baja del horno y dejamos durante 20 minutos más o menos y comprobamos su cocción introduciendo un cuchillo en el lateral, y si sale limpio ya lo tendremos, de todas formas os dejo un truco para que lo veáis: truco la coccion de los bizcochos
Sacamos del horno y dejamos enfriar para luego con mucho cuidado desmoldarlo, es un bizcocho que queda muy esponjoso, os recomiendo que lo hagáis esta buenísimo.
Receta elaborada con moldes de repostería Supreminox.