Rosca de pascuas

INGREDIENTES


  • 10 g de levadura (la de sobrecito)
  • 100 cc de leche tibia (aproximadamente 1/4 taza)
  • 500 g de harina 000
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 g de manteca blanda (sino poner unos segundos en el microondas a mitad de potencia para ablandar)
  • 4 huevos, uno de ellos para pintar
  • 100 g de azúcar
  • Ralladura de 1 limón y esencia de vainilla
  • Para el relleno:
  • Azucar moreno
  • Pasas remojadas en oporto
  • Nueces picadas
  • Galletas dulces molidas

    ELABORACIÓN DE ROSCA DE PASCUAS


  • Poner en un tazón la levadura con la leche tibia. Disolver bien y tapar el recipiente.
  • Poner en un bol los huevos, el azúcar, la ralladura, la vainilla, la manteca y la leche tibia con la levadura. Mezclar bien.
  • Aparte, poner la harina en forma de corona previamente cernida con la sal, hacer un hueco y volcar la parte líquida en el centro junto con la levadura ya levada.
  • Ir incorporando la harina hasta formar una masa tierna, agregándole más leche tibia si es necesario o de lo contraria un poco más de harina.
  • Amasarla bien hasta lograr una masa de consistencia tierna y que no se pegue en la mesa. Hacer un bollo y poner en un bol, tapar con un paño y dejar descansar hasta que esté bien levada.
  • Una vez levada la masa, ponerla en una mesada espolvoreada con harina y comenzar a estirarla con el palote en forma rectangular, hasta que la masa quede fina.
  • Dividir la masa en dos partes y esparcir el relleno por cada una de las partes.
  • Doblar cada rectángulo de masa, a la mitad y a lo largo, cerrando bien todos los bordes y luego arrollar con cuidado, formando un rollo con cada uno.
  • Se logran 2 cilindros largos, que se unen por un extremo y se van arrollando entre sí. Luego unir las puntas, formando la rosca. Poner sobre una placa enmantecada, tapar con un paño seco y dejar que leve bien.
  • Pintar con huevo batido y cocinar en horno caliente hasta dorar.
  • Cuando esté decorar al gusto.

    Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

    Mejor receta del día 4 – 4 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com




    La entrada Rosca de pascuas aparece primero en Elbullirdeagus.