Salmón con especiada cítrico y ensalada de berenjena
Ingredientes para el salmón:
1 lomo de salmón por persona de unos 100 grs cada uno 1 cucharadita de comino molido 1/4 cucharadita de canela molida la ralladura fina de una naranja la ralladura fina de una lima 5 a 6 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Mezclamos las especias y las ralladuras de naranja y lima en un bol, añadimos el aceite de oliva y removemos bien para conseguir la marinada. Embadurnamos cada lomo de salmón en la marinada y, a continuación los colocamos en una bandeja o recipiente cubiertos con film transparente y los metemos en el frigorífico incluso toda la noche. Cuando los lomos estén bien cubiertos con el adobo, sazonamos con sal y pimienta y los metemos en el horno al grill durante 10 o 12 minutos.
Para hacer la ensalada de berenjena necesitaremos:
2 berenjenas grandes 1 pimiento rojo sin semillas en tiras y asado 4-5 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo majados el zumo de 1 o 2 limones sal y pimienta negra
Elaboración:
Asamos las berenjenas hasta que la pulpa esté bien tierna. Extraemos la pulpa con la ayuda de una cuchara y la cortamos en trocitos o tiras. A continuación la ponemos en un cuenco junto con los pimientos picados y revolvemos bien. En otro pequeño cuenco echamos el aceite de oliva, los ajos majados, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra y removemos hasta mezclarlo todo bien. Ponemos el aderezo por encima de las berenjenas y revolvemos.