Dando por finalizadas tanto las Navidades como la resaca postnavideña, empiezo mi año bloguero con una receta precisamente de las fiestas. Un imprescindible en toda mesa de Navidad que se precie y en especial en mi casa. Una receta que no estoy muy segura de dónde sacó mi madre pero que provenía de Suecia en cualquier caso, que ella borda y que yo adoro: salmón marinado. Es facilísimo de hacer y queda de locura. Creedme, cuando lo probéis no vais a poder comerlo de otra forma. Es maravilloso!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Mezclamos la sal, el azúcar y el eneldo en un bol y lo extendemos sobre la carne del salmón. Enfrentamos la parte ancha de un trozo de la cola con la parte más estrecha.
- Cuando el salmón esté listo, quitamos el peso, separamos los losmos, limpiamos los excesos o restos de la mezcla de sal, azúcar y eneldo que hayan quedado por encima y lo cortamos en lonchas finas con un cuchillo largo y un poco en diagonal.
- Queda espectacular, os lo prometo. Pocas cosas he probado tan deliciosas. Con pan y mantequilla, con crema de queso, en ensalada. Superior de cualquier forma pero a mí como más me gusta es solo, tal cual. Está tan bueno que no necesita nada. Ya veréis, a partir de ahora en navidad o cualquier ocasión, no vais a querer otro. Maravilloso!
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina