Salmorejo cordobés

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una receta típica de la zona de Córdoba, se trata de un rico y refrescante salmorejo cordobés.







Ingredientes para el salmorejo cordobés





500 gr de tomates maduros

100 gr de pan

1 diente de ajo pequeño

50 ml de aceite de oliva

Sal

Taquitos de jamón serrano

1 huevo






Elaboración








1Lo primero que haremos será poner un huevo a cocer, para ello, ponemos un huevo en un cazo con agua y cuando empiece a hervir lo dejamos 10 minutos y después lo sacamos.










2Mientras el huevo se cuece, nosotros seguimos con la preparación. Aquí tengo unos tomates maduros a los que le vamos a quitar el pedunculo y trocearemos a groso modo y los metemos en el vaso batidor. Añadimos también un diente de ajo pequeño, si fuese más grande añadiriamos la mitad solamente. Y procedemos a triturarlo.










3Aquí tengo un trozo de pan, lo partimos en pedazos y lo añadimos junto con el tomate triturado. Dejaremos unos minutos para que el pan se empape bien.










4Pasados unos minutos, añadimos el aceite de oliva, pizca de sal y volvemos a triturar.










5Una vez triturado lo metemos en la nevera unas horas para que este bien fresquito. Y después lo servimos acompañado de huevo cocido picado y de unos taquitos de jamón por encima.