Setas al ajillo

Yo suelo hacer estas setas para acompañar filetes de carne o de pescado en sustitución de las patatas fritas. Están muy ricas y son, a mi parecer, más sanas y menos calóricas que las susodichas patatas.

DSCN7590


Ingredientes para dos personas:

Aceite de oliva, 1 cucharada sopera

Ajos, 6 dientes

Guindilla, 1 (opcional)

Perejil, 4-5 ramas

Sal fina, al gusto

Setas de cardo, 600 g

Vino blanco seco, 1/2 vaso

Utensilios:

Cuchara de palo

Cuchillo pequeño y afilado

Sartén antiadherente

Tabla para cortar

Tijeras de cocina

y un vaso que te servirá de medida para el vino

Elaboración:

Pela y pica los dientes de ajo.

DSCN7508


Vierte la cuchara de aceite de oliva en la sartén y caliéntalo a fuego medio-alto, esto es al número 8 de la placa vitrocerámica.

Cuando el aceite esté caliente pero sin que llegue a humear, echa los dientes de ajo picaditos y dóralos. En este momento si así lo deseas, puedes añadir junto al ajo la guindilla picada.

DSCN7560


Trocea las setas en trozos grandes, puedes realizar esta operación usando tus dedos pues se parten muy fácilmente.

DSCN7568


Cuando el ajo esté dorado, agrega las setas y un poco de sal fina al gusto. Deja que las setas se ablanden y cojan un poco de color, removiendo de vez en cuando con la cuchara de palo.

DSCN7575


Mientras tanto pica el perejil, yo lo pico usando un vaso y unas tijeras de cocina, si quieres ver como lo hago haz click aquí.

Añade el perejil a las setas y mezcla.

A continuación, vierte, usando el mismo vaso que usaste para picar el perejil, la medida de vino blanco.

DSCN7580


Deja que el alcohol se evapore por completo.

Aparta del fuego y ya están listas para consumir.

DSCN7598


Qué aproveche!

DSCN7592


Mejor es no prometer, que prometer y no cumplir.