Shot de Lemon Curd

Shot de Lemon Curd


Hola!
Hoy tengo un postre sin horno, rapido, facil y riquísimo!!
Son unos vasitos de crema de limon con base de galletitas. 
Vamos a empezar
Ingredientes:
120 Gr de Galletitas ( Algunas que les guste, tipo Maria, Mana)
3 Huevos
120 Gr de Azucar
80 ml de Jugo de Limon
Ralladura de 1 limon
50 Gr de manteca fria 



Lo primero que vamos a hacer, es batir los huevos hasta que dupliquen su tamaño y queden bien espumosos.  


Después vamos a llevar a baño maria el bowl con los huevos, y le vamos a agregar el azúcar, el jugo y la ralladura de limon, 
Sin parar y a fuego lento, vamos a revolver hasta que espese. 



Una vez que conseguimos esa textura, lo retiramos del fuego y le vamos a agregar la manteca, cortada en cuadraditos Revolvemos despacio, y dejamos enfriar.


 Ahora vamos a disponer unos vasitos de postre, o de shots, depende del tamaño que quieran hacerlos, y vamos a ponerle en la base dos cucharaditas de las galletitas, que previamente hay que hacer polvito. ( Simplemente las metes en una bolsa y las golpeas con un palo de amasar, o con la mano) 
Luego de la capa de galleta, vamos a poner una capa de la crema de limon. Y así hasta que quede como mas te guste. Cuando los termines, los llevas a la heladera hasta el momento de consumirlos. 







Para terminar, tenes muchas opciones. Podes dejarlos así, como ultima capa una de crema de limon o una de galletita y rallas un poco de lima por encima. 

Podes hacer un merengue suizo y terminarlo con un copito. 

Podes hacer un merengue simple y poner una capa fina. Lo que mas te guste! 

Si queres hacer el merengue suizo te dejo la receta en el proximo post. 


 Y listo!! Así de facil!
Espero que te animes y la pongas en practica. 


Nos vemos la próxima!! :)