Smoothie de Fresa

Con estos calores verdaderamente hay que tomarse la cosa con calma, este verano lo tenemos con mucho viento de levante, es un aire africano que nos pega en toda regla, ideal eso sí para los que vienen a estas tierras del sur como Tarifa, Zahara de los Atunes... con sus tablas para hacer wind surf y demás deportes de viento y los ves llegar a las playas cargados de esos artilugios inmensos con esas alas llenas de colores, esa sensación de libertad que aunque tú estás sentada leyendo tranquilamente en tu hamaca te contagia... pero para los que no estamos en esos menesteres de deporte se hace pesado este viento de levante día a día pues es un aire seco y muy caliente. Da gusto ver estas playas y sus chiringuitos que además nada que ver con esas cosas que nos cuentan en los informativos de las otras playas y costas españolas que no hay hueco ni para poner la toalla y que se van temprano a la playa para tener sitio en primera línea, aquí hay playas casi desiertas y maravillosas, pero bueno lo que os quería decir es que por este motivo, por el calor y por este "levantito" se me ocurrió hacer este smoothie tan fresco y apetecible. No tiene nada de especial, solo que es eso, fresquito y sano y si encima lo presentas bonito es ideal para que los niños tomen del tirón, yogur, leche y fruta, ¡qué más queremos!.

copa-con-smoothie-de-fresa


Los smoothie siempre tienen en sus ingredientes o yogur o helado, ya que les da una cremosidad increíble. Tenéis que probarlo, este de fresa está delicioso.

smoothie-de-fresas-


smoothie-de fresa




Individual

1 Yogur griego de Fresa (o Natural)

120 gramos de Fresas frescas

Leche entera o semidesnatada (la medida del envase del yogur)


Se congela el yogur una hora antes de hacer el smoothie.

Lo primero es batir las fresas ya limpias y añadir la leche, mezclar bien.

Poner el yogur congelado (para desmoldarlo solo se mete un poco debajo del grifo de agua tibia). Se bate con batidora, licuadora o la Thermomix. Listo.

Se sirve en una copa bonita y lo decoramos con una fresa y le ponemos una pajita y se sirve rápidamente para tomarlo frío y recién hecho. Ideal para los niños en cualquier época del año.

Ver imagen



Facebook de La Taza de Loza

Pinterest de La Taza de Loza

Instagram

Google +