SOBAOS

Los sobaos son un dulce que se toma mucho para desayunar. Su origen es cántabro y siempre que subo a esta zona suelo bajarme varios paquetes de sobaos. Podéis comprarlos caseros en panaderías de allí o industriales, una de las marcas más conocidas es "El Macho". No obstante, aquí os dejo la receta para que la elaboréis vosotros mismos en vuestra casa.



Ingredientes:

-          250 gramos de mantequilla.

-          250 gramos de harina de repostería.

-          250 gramos de azúcar.

-          Ralladura de un limón.

-          1 cucharadita de sal.

-          3 huevos.



-          Un sobre de levadura en polvo.



Elaboración:

Mezclamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar y el limón. Cuando esté bien mezclado añadiremos la sal y los huevos de uno en uno para incorporarlos bien. Tamizamos la harina y la levadura y se la añadimos.



Untamos un molde cuadrado con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se nos pegue la mezcla. A continuación, vertemos la masa. Horneamos a 180º durante 25 minutos. Dejamos enfriar, lo cortamos en cuadrados y ya están listos para comer.







Tiempo de preparación: 35 minutos.

Gasto: 3 euros.

Raciones: 5 raciones.



Dificultad: Fácil.