Solomillo de cerdo en salsa de avellanas

 


Hoy antes de la receta me gustaria que vierais el buen ambiente que tenemos en Carnavales por Cadiz viendo algunas que otras fotos en el que queria agradecer ante todo al gran Chef del mar Angel Leon el poder haber tenido el gusto de haberlo conocido personalmente.

 




 












De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

1 Solomillo de Cerdo
100 g de Avellanas
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajos
2 Tomates maduros
200 ml de Nata liquida
1 copa de vino Fino
Aceite de Oliva
Sal Pimienta













PREPARACION:
1º Cortamos el solomillo en medallones y los marcamos con el aceite de oliva bien caliente y lo suficiente para dorar y retirar.













2º Pasamos por el mortero las avellanas













3ºEn el mismo aceite que hemos marcado los medallones pochamos la cebolla y ajos cortado a cuadro, posteriormente el tomate y las avellanas




4º Agregamos el vino y dejaremos reducir. Añadimos como unos 200 ml de caldo o agua y dejaremos a fuego suave durante unos diez minutos aproximadamente.

5ºLo pasamos por la batidora y posteriormente por el colador.

6ºEchamos la nata y pondremos los medallones, en tres minutos nos espesara retiramos y podreis deleitaros con esta deliciosa receta.
Buen provecho