El solomillo de pavo es un plato ejemplar. Lo mejor es que puedes servir el solomillo de pavo para cualquier ocasión. Por eso el día de hoy te enseñaré una receta para hacer solomillo de pavo.
1 solomillo de pavo
1 cucharada de miel
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de ketchup
2 patatas medianas
pimienta
sal
1/2 vasito de vino blanco
leche.
200 gr de champiñones
3 dientes de ajo
jamón serrano en taquito
Cocemos las patatas sin piel hasta que estén blandas, machacamos con un tenedor, agregamos sal y un poco de leche,no dejo indicada cantidad porque depende de la textura que quedamos para el pure; reservamos.
Mezclamos el ketchup, miel y salsa de soja, pintamos con esta salsa el solomillo de pavo y lo hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva vuelta y vuelta; reservamos.
En una sertén con aceite damos color a los ajos picados, agregamos el jamón y pasado unos minutos los champiñones laminados; dejamos que se mezclen los sabores y en último lugar añadimos el vino blanco. Yo dejo al fugo hasta que se consume el vino y se doran los champiñones,
Servimos todo junto, espolvoreamos un poco de pimienta molida sobre el puré.