Sopa de hortalizas de invierno, arroz y huevo



Ingredientes 2 personas:

1/4 de repollo pequeño

1 patata mediana

1 cebolla mediana

3 cuch de tomate triturado

pimentón dulce

1 1/4 litro de agua

2 pastillas de caldo de carne

perejil

curcuma

sal

aceite de oliva virgen extra

1 puñado de judías verdes congeladas

50 gr. de arroz

2 huevos

Preparación:



Cortar en lascas algo gruesas la patata, cebolla y repollo.



En una cacerola antiadherente sofreír la cebolla en aceite de oliva virgen con una pizca de sal. Cuando comience a transparentar añadir la patata y el repollo. Cocinar el conjunto a fuego bajo unos 2-3 minutos.



Añadir el tomate triturado, mezclar y añadir un poco de pimentón dulce,volver a mezclar bien el conjunto y añadir el agua templada



Añadir las dos pastillas de caldo desmenuzadas, un buen toque de perejil y curcuma.



Añadir las judías verdes congeladas y llevar a hervor. Cuando hierva añadir el arroz y cocinar a fuego medio-bajo tapado, removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté ya prácticamente cocido se añaden los huevos enteros (sin cáscara por supuesto) a la sopa y se tapa de nuevo durante aproximadamente 1 minuto para ayudar así a que los huevos cuajen .

Ya sólo queda emplatar y disfrutar.

Nota: Esto es una receta para dos personas si se consume como plato único. Si por el contrario va a ser un primer plato, añade dos huevos más y será para cuatro personas.






Ver imagen


SE BUSCA TRABAJO PARA PODER VIVIR, PINCHA AQUÍ