Sopas serranas

sopas-serranas-de-gato
Estas sopas serranas o sopas de gato se preparan en Andalucía con muchas variedades parecidas a las de ajo pero con distintos ingredientes.

La receta que os dejamos es de las sopas de gato de Écija, donde se añaden tomates, cebolla y pimientos verdes. Se trata de un plato tradicional de origen humilde al que, en la actualidad, se le suelen añadir espárragos o algún ingrediente marinero como unas gambas o almejas.



Ingredientes para 4 personas



Un par de tomates maduros

Una cebolla

4 dientes de ajo

1 pimiento verde

Medio pimiento rojo

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta

1 huevo por comensal

150 gr de pan asentado

Caldo de pollo o de puchero (mejor si es casero pero puede ser de cubitos o envasado)

Elaboración

sopas-de-gato-paso-a-paso



Se pelan, lavan y cortan menuditos los pimientos, cebollas y los tomates. Se pican los ajos en láminas.

Se corta el pan al gusto, en rebanadas o en tacos más gruesos.

Se sofríen la cebolla, ajo y pimientos en una cazuela de barro en un fondo de aceite de oliva. Cuando está todo bien pochado le añadimos el tomate y mareamos un poco hasta que reduzca y tome color. Ponemos entonces el caldo y al momento el pan. Movemos bien y dejamos que dé un buen hervor para que el pan se empape bien.

Hacemos unos huecos y en ellos cascamos los huevos.

Dejamos que hierva y lo retiramos del fuego una vez que los huevos hayan cuajado.

Si se le quiere añadir almejas o gambas, hay que hacerlo en el último momento, porque tienen muy poca cocción.


También te pueden interesar estas RECETAS DE SOPAS Y CREMAS:

Crema de verdurasSopa mallorquinaCrema de calabacinesSopa de ajo con hierbabuenaSopa de ajo “en colorao”Crema de mariscosCrema de zanahoriasSopa de espárragos trigueros




The post Sopas serranas appeared first on Divina Cocina.