Sorbete de ciruela

Oficialmente, el verano ya está aquí, y se nota. La ola de calor que estamos sufriendo nos ha vuelto perezosos para encender el horno, pero eso no quiere decir que el mundo del dulce acabe ahí. Por ello, y porque el verano nos ofrece la oportunidad de tener un amplio abanico de frutas, hoy hemos decidido hacer un sorbete de ciruela! Un sorbete de ciruela roja, una variedad con la piel negra y carne roja intensa que son perfectas para los postres ya que son muy dulces.

Sorbete de ciruelas rojas


Estas ciruelas son perfectas para el sorbete, ya que el color lila intenso de la piel oscurecerá el sorbete dándole un tono rojizo precioso.

Ciruelas rojas


Ciruelas para sorbete


Las ciruelas se hierven en una olla con agua y azúcar y allí se reblandecen, llegándose a romper y formando una especie de mermelada dulce. La piel tiñe toda la mezcla, que quedará de un rojo intenso muy llamativo.

Sorbete de ciruelas paso a paso


La batidora y el congelador harán el resto, ya que lo machacaremos todo muy bien (piel incluida) y lo llevaremos al congelador durante una noche para que adquiera la textura de sorbete de ciruela.

Receta de sorbete de ciruelas


Su textura cremosa y suave hará que obtengamos un sorbete de ciruela estupendo para poder disfrutar del verano y refrescarnos un poco.

INGREDIENTES


450 mL de agua
450 g de azúcar
500 g de ciruelas rojas (unas 9 medianas)
Una pizca de sal
45 mL de zumo de limón
15 mL de vodka


ELABORACIÓN

– Deshuesamos las ciruelas y las cortamos en 4.

– En una olla mediana calentamos el agua y el azúcar hasta que se disuelvan. Cuando esté disuelto, añadimos las ciruelas y la pizca de sal y lo mantenemos a fuego lento unos 15 minutos, hasta que la ciruela comience a reblandecerse y romperse (la piel se separará y el agua se teñirá de rojo).

– Apartamos del fuego y lo ponemos todo en el vaso de la batidora. Batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogenea y suave.

– Dejamos la mezcla en la nevera toda la noche, que repose y vaya adquiriendo la textura deseada.

– Añadimos el jugo de limón y el chorrito de vodka y lo ponemos en la heladera para formar la textura suave del sorbete de ciruela. Si no tenemos heladera directamente lo metemos en un molde y lo metemos en el congelador.

– Una vez hayamos parado la heladera (tendrá que estar más o menos 40 minutos), transferimos a un molde y lo dejamos unas horas en el congelador para poder servirlo.

Sorbete de ciruelas


Esperamos que os guste y sobre todo que este sorbete de ciruela rojas os refresque este verano!

La entrada Sorbete de ciruela aparece primero en The Cooking Lab.