El sorbete de frutas del bosque, es un delicioso postre tanto para verano, como para menús especiales. Voy a preparar con Thermomix un rico sorbete .
En esta ocasión, estoy preparando un sorbete con frutos rojos congelados, para hacerlos en Thermomix.
La idea principal del sabroso sorbete es la de que me sirva para el momento de cambiar de plato y no se mezclen sabores en el paladar, como ocurre en los restaurantes, cuando te dan un refresco granizado, de limón o cava, cuando has pasado por ejemplo de los canapés o entrantes, y vas a pasar de un plato de carne o pescado.
En este caso, el sorbete de frutas lo puedes utilizar en cantidad de platos, como en recetas navideñas de canapés para Navidad o en otros platos que publiqué como los calamares en salsa o una idea muy interesante para combatir el calor, en una receta típica de Granada, de habas con jamón.
Ingredientes para el sorbete de frutas
100 gr. Fresas
100 gr. Frambuesas
100 gr. Arándanos
50 gr. Azúcar integral de caña
1/2 Zumo de Limón.
Los frutos rojos han de estar congelados para llevar a la Thermomix.
Preparación de las frutas del bosque
Elaboración del azúcar glass
Incorporamos los frutos rojos congelados
Con el azúcar integral glaseado en el interior, vamos echando los frutos rojos congelados (los hemos tenido en el congelador hasta el momento de hacer la receta), agregamos las fresas, las frambuesas y los arándanos. También agregamos el zumo de limón.
Cerramos de nuevo la tapa del vaso y el vasito medidor en el centro. Vamos a proceder de la misma forma que en el paso 3: Thermomix velocidad 4 a 10 progresivamente .
Finalmente y en menos de treinta segundos tenemos los frutos rojos triturados, quedando un sorbete granizado.
Presentación del sorbete de frutas del bosque
Para la presentación del sorbete de frutas del bosque, vierto el granizado desde el vaso de la thermomix en sendas copas de champán y coloco unas pajitas decoradas.
De ese modo, los sorbetes están listos para servir. El helado de fresa con thermomix que elaboramos e hicimos también un video, llevaba también las frutas congeladas. En consecuencia, como comprobarás, en un santiamén, tendrás terminado un sabroso sorbete de frutas, es una receta fácil y muy rápida.