Esta versión rápida del clásico sushi está muy rica, el queso ocupa el lugar del arroz, es muy original y se prepara enseguida. Además, está muy jugoso, ya que está aderezado con la salsa verde de Barba Roja, hecha a base de pepinillo y pimiento, ¡riquísimo!
Ingredientes para 14 "makis": - 2 hojas de alga nori - 2 lonchas de queso havarti - 1/2 zanahoria - 1 loncha de jamón york - 2 cucharaditas de salsa verde
Receta: - Extiende las hojas de alga nori con la parte suave hacia dentro. - Coloca las lonchas de queso encima del alga, pero deja un par de centímetros por cada lado para poder comenzar a enrollar. - Lava y pela la zanahoria. - Corta en tiras la zanahoria y el jamón york. - Coloca un poco de zanahoria y jamón york sobre el queso. - Encima pon un poco de salsa verde. - Comienza a enrollar el alga nori y el queso para formar los rollitos hasta que se acabe el alga. Aprieta bien para que quede apretado y se pueda partir mejor. - Con un poco de agua fija el final del alga para que no se abra el rollito. - Con un cuchillo ancho, parte los rollitos en makis con cuidado de que no se rompan.