Tagliatelle con salsa de puerros, tomates secos y albahaca

tagliatelle con salsa de puerros


Receta
Tagliatelle con Salsa de Puerros, Tomates Secos y Albahaca
Autor
RcetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
180gr de Tagliatelle (Para hacerlos frescos pincha aquí)

1 Puerro

1 chorro de Vino blanco

2 Tomates secos

40gr de Almendras

2 Hojas de albahaca

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Agua

Elaboración:

1. Tostamos las almendras en el horno a 180º, las sacamos y dejamos que se enfríen.

2. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el puerro cortado en rodajas (sólo la parte blanca). Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, un chorro de vino blanco y salpimentamos al gusto. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.



3. Cambiamos el mezclador por la cuchilla de Amasar/picar. Ponemos en el bol el tomate seco, la albahaca y la almendra. Trituramos con PULSE y añadimos un poco de agua hasta conseguir una textura cremosa.



4. Hervimos la pasta en agua con sal hasta dejarla al dente, escurrimos y servimos acompañada de la salsa del bol.

Notas:

– Si tenemos las almendras con la piel, las escaldaremos en agua hirviendo durante 30 segundos para poder pelarlas fácilmente.

– Podemos usar los tomates secos que vienen en aceite, si no, los hidrataremos en agua horas antes.

La entrada Tagliatelle con Salsa de Puerros, Tomates Secos y Albahaca aparece primero en Recetas Cuisine Companion.