Tarta Caprese


Como andan todos por ahí? Yo muy bien, y más aún porque finalmente les traigo una receta salada! Pensaron que me había olvidado? Pues miren que les he preparado hoy.. Una deliciosa y aromática Tarta Caprese. Es ideal para acompañar ensaladas o comerla así solita. Si te gusta el tomate y la mozzarella.. yo sé que la prepararás y vas a terminar en rehabilitación! Siii, porque esta tarta es super adictiva!

Bueno, vamos a prepararla!




Ingredientes para 6 porciones:




Relleno:

6 Tomates Perita

2 Bolas de Queso Fresco Mozzarella

4 Dientes de Ajo Fileteados

Hierbas Frescas (Romero, Tomillo, Orégano)

Albahaca (Cantidad Necesaria)

4 Cdas. de Aceite de Oliva

Sal y Pimienta

Aceto Balsámico (Opcional)




Masa:

360 g. de Harina 000

150 g. de Manteca a temperatura ambiente

2 Huevos

4 Cdas de Agua

2 Cditas. de Sal




Preparación:




1 Cortamos los tomates en rodajas de 1,5 cm de grosor. Filetea el ajo. En una bandeja chica ubica los tomates, ajos, hierbas y aceite. Salpimenta. Y esto va directo al horno a 200º C por unos 15 minutos. Una vez listo, retira los tomates del horno y reservamos. Seguimos con la masa.




2 En un bowl, mezclamos la harina, sal y manteca hasta obtener una textura arenosa. Luego incorporamos los huevos previamente batidos con el agua. Mezclamos todo sin llegar a amasar, simplemente hasta que quede todo integrado.




3 Forramos con la masa una tartera previamente rociada con spray en aerosol, y llevamos a la heladera a descansar por 20 minutos. Precalentamos el horno a 200º C. Luego de los 20 minutos, sacamos la tartera de la heladera y llevamos al horno por aprox. 25 a 30 minutos. Hasta que la masa se despegue sola (Fíjate en los bordes)

* Yo utilicé una tartera de 23 cm de diámetro.




4 Una vez que la masa esté lista, retírala del horno. Rellenamos la misma con los tomates asados, las hierbas y ajos. Y terminamos con las rodajas de mozzarella. Volvemos a meter la tarta al horno hasta que el queso se haya derretido.




5 Cuando la tarta esté tibia, podemos decorar con hilitos de Aceto Balsámico y por supuesto hojitas de albahacas! (También queda muy bien con hojitas frescas de orégano) Lo más importante! Y voilà! Viste que fácil?

Espero que disfruten de esta tarta tanto como yo! Hasta la próxima!