Esta tarta está compuesta por un bizcocho de cerveza negra relleno de una doble capa de buttercream de fresa y cubierto de nata con un toque de fresa.
Los ingredientes y cantidades para el bizcocho son los siguientes: - 225 gr de mantequilla - 350 gr de azúcar moreno - 4 huevos - 75 gr de cacao puro - 300 ml de cerveza negra (en mi caso Mahou Negra) - 250 gr de harina - 15 gr de levadura química - media cucharadita de sal
En un cuenco mezclamos la cerveza negra con el cacao puro. En otro cuenco tamizamos la harina con la levadura y la sal. En un cuenco batimos el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos uno a unos y mezclamos bien.
Ahora añadimos alternativamente la mezcla de cerveza y la harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno caliente a 175ºC durante unos 55 minutos.
Sacamos y desmoldamos cuando esté frío.
Para el relleno elaboramos un buttercream de fresa con los siguientes ingredientes: - 125 gr de mantequilla - 150 gr de azúcar glass - una cucharada de pasta concentrada de fresa - una cucharada de leche entera
Batimos todos los ingredientes hasta que esté todo bien integrado y con esta mezcla rellenamos el bizcocho.
Para cubrirlo batimos 300 gr de nata con una cucharada de azúcar y una cucharadita de pasta concentrada de fresa, pasamos a una manga pastelera y decoramos la tarta.