
Hasta ahora tenía en el blog una receta de bizcocho de chocolate con buttermilk que lleva como el componente grasa el aceite vegetal y otra con una combinación de mantequilla y aceite, la receta de Mudcake de chocolate. Hoy os propongo una receta de bizcocho de chocolate con buttermilk que lleva mantequilla como componente grasa y lo encuentro muy rico, esponjoso, con una miga muy fina y tierna. El sabor a chocolate está potenciado por la combinación con el cacao en el agua hirviendo, pero esto se tiene que probar?. está delicioso! Resulta una tarta con un bizcocho bastante delicado para servir como tarta de bodas, bautizos o comuniones, sin embargo su rico sabor a chocolate hace que sea perfecto para una tarta que se disfruta en familia.

Con las cantidades de la receta se pueden hacer dos bizcochos en molde de 22 cm. de diámetro, para tarterar en dos cada uno. En éste caso he horneado una plancha en la bandeja del horno, que posteriormente partí en dos mitades y monté una encima de otra, por deseo de Rosa mi cuñada, para quien hice la tarta, con la ocasión de su cumple muuuy especial? ¡¡¡Felicidades Rosa una vez más!!!
A continuación vamos con la receta!

Para hacer el bizcocho de chocolate con buttermilk necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para la crema de mascarpone:

Para preparar la crema de cobertura batimos el mascarpone frío con la pala de la batidora para aligerarlo 20". Añadimos el azúcar glass, la nata fría y el extracto de vainilla y batimos, primero a velocidad baja para integrar todos los ingredientes. Subimos la velocidad, hasta media-alta (8 en la KA) unos 2 minutos, hasta que la nata monta suficientemente para tener consistencia bastante espesa para cubrir la tarta.
He rellenado la tarta con crema diplomatica de chocolate, es decir mezclamos una ración de crema pastelera de chocolate con 200 ml. de nata montada, con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes?. para chuparse los dedos :)

Es una tarta para probar si os permiten las temperaturas... Se tendrá que guardar en la nevera, pues así tendrá un plus de frescor; seguro que os gustará. Espero vuestras opiniones, ahora a tartear y disfrutar!
Buen provecho!
Os espero en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin para seguirme allí y estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.
Besos???