
Hoy rescato la TARTA GUINNESS, una tarta con un resultado espectacular. Aunque parezca demasiado negra, es por el color de la cerveza, pero luego es mucho más suave de lo que podíais imaginar.





Ingredientes:
250 gr mantequilla
75 gr cacao en polvo
400 gr azúcar
140 ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr harina para repostería
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Para la cobertura:
300 gr de queso Philadelphia
150 gr azúcar glas
360 ml nata líquida para montar

1. Poner a cocer la cerveza en un cazo, cuidando que no hierva. Añadir entonces la mantequilla en trozos y remover hasta que se deshaga por completo. Retirar del fuego y reservar.
2. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
3. En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede bien ligado, 
a continuación la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos de nuevo hasta mezclarlo todo muy bien.
4. Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

5. Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

6. - Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Y vamos preparando la cobertura.




Feliz y dulce fin de semana!!!!!!